11 oct 2008

Que sabes de abrir un negocio en Ontario, Canadá.

Esa fue la primera pregunta que me hice cuando un día se me ocurrió que podría abrir un negocio (dígase restaurante, consultaría, bar o tienda) y darme cuenta que no conocía las leyes y beneficios que podría tener o no al iniciar esta aventura.
Lo primero es estar seguro de que tipo de negocio quieres abrir y luego de ver los pro y los contra con los que cuentas, entonces empieza el largo y engorroso, pero no imposible, viaje que te llevarían finalmente a la materialización de tu idea. Hay varios lugares y folletos que aclararían de forma muy general tus ideas, y de paso te ayudarían a canalizarlas de la mejor manera, pero lo más importante es que es lo que quieres. Si ya escogiste el tipo de negocio (abrir uno nuevo, comprar un existente o comprar de una compañía ya existente cual responderá bajo el nombre de dicha corporación), pero en este caso que tocamos seria abrir u negocio completamente nuevo dígase un restaurant o una galería de arte, lo más importante en este momento es que te hagas dos preguntas:
1. ¿tienes el dinero suficiente para iniciar el mismo? La respuesta de esto está dada por el capital del que dispones o del que necesitas para todos los gastos de inicio- en lo que se cuenta renovación, compra de suministros y permisos. Si la respuesta sigue siendo 0, o sea, que no cuentas con ningún capital entonces necesitas el financiamiento de un banco o compañía a menos que tengas un socio con capital que quiera entrar en sociedad contigo. si finalmente no lo tienes tendrás que ir a un banco. Tema que tocaremos luego.
2. ¿ como vas a registrar el negocio? Tienes tres opciones: como dueño único, dueño en sociedad conjunta y, o, corporación, todas ellas deben estar registradas ante el gobierno de Canadá, o de Ontario si se limita a una región en especifico. Lo importante de esto es que de acuerdo a la entidad legal que escojas para registrar tu negocio aparecerán situaciones en “pro y en contra” con las que tendrás que contar y lidiar mientras lleves adelante el negocio. Los ejemplos se pueden encontrar en idioma ingles en esta página: http://www.canadabusiness.ca/servlet/ContentServer?pagename=CBSC_FE/display&c=GuideFactSheet&cid=1081945275353&lang=en
Después que ya hayas escogido el tipo de registro legal que vas a utilizar- ya sea como único dueño, la de sociedad: que es en la que dos o varias personas comparten la responsabilidad de las ganancias o perdidas del negocio, o la de una corporación, que es donde el negocio en si es una institución legal y sus dueños no son responsables con sus vienes materiales en pagar las perdidas o bancarrota del mismo- viene lo concerniente al registro, preparar un plan de negocio para presentar como antesala en la aprobación del crédito y obtener todos los permisos que necesitas para abrir el negocio físico.
Para finalizar este primer tópico referente a como abrir un negocio, hay un punto importante a tocar y es el referente a los permisos y licencias, que requiere el gobierno municipal, provincial y federal, necesarios para funcionar sin ningún contratiempo. Estos permisos que varían de acuerdo a las especificaciones de nuestras ideas relacionadas con el negocio pueden tener mas o menos peso en el momento de que la locación física abra sus puertas, pero todas, absolutamente todas deben hacerse en el momento y con el tiempo suficiente como para no tener problemas legales mas tarde. Debemos tomar en cuanta que los permisos de de funcionamiento pueden hasta tardar dos meses en aprobarse y que además la locación elegida necesita un par de inspecciones antes y después de renovadas – si es esto necesario- para que su permiso sea aprobado. Si ya tiene en mente el tipo de negocio que quiere arrendar y no conoce de todos los permisos que necesitará, respondiendo las preguntas que se formulan en este link les dará una idea de cuantos permisos y los lugares a que tiene que recurrir.
http://app.toronto.ca/BizPal/BzInit.do?dispatch=so
Para más información en estos tópicos visitar los siguientes links:
En la pagina de Royal Bank: http://www.rbcroyalbank.com/RBC:SMHw3471A8UAVAA4T5A/sme/index.html
o
http://www.rbcroyalbank.com/RBC:SMHw3471A8UAVAA4T5A/sme/getting-ready.html

En Canada business:
http://www.canadabusiness.ca/servlet/ContentServer?cid=1081945275455&lang=en&pagename=CBSC_ON%2Fdisplay&c=GuideFactSheet

1 comentario:

Maty dijo...

muy bien eso ...yo quisiera un dia poder tener mi negocio...al menos es un sueno..pues es la esencia del capitalismo ..de otra manera siempre seremos los mismos obreros asalariados con pocas aspiraciones..pero encuentro tan dificil abrir un negocio en E.U...que casi lo veo imposible..y claro ya se que me diras ya de hecho lo tienes perdido y nunca lo lograras...pero como ...como ...como hacerlo?